¿Qué es?

Arraigo/desarraigo es un proyecto sin ánimo de lucro que busca identificar a jóvenes talentos, formar redes e impulsar la riqueza de las letras americanas, desde Canadá hasta Argentina. El proyecto vive enteramente en entornos digitales.

Entre sus principales objetivos están la difusión de autores americanos —todos nacidos en la década de los ochenta— y su obra, en concreto mediante pequeños relatos y cuentos. El arraigo y el desarraigo, la amalgama de raíces y desplazamientos, de recuerdos y promesas, constituyen la columna vertebral del contenido de nuestros autores, quienes han sido seleccionados por su condición de escritores errantes, migrantes.

Los cuentos y relatos tienen como eje una constante generacional: la capacidad de cuestionar los arraigos y desarraigos propios, en términos personales o geográficos, y las dudas que plantea vivir en un mundo hiperconectado y distante al mismo tiempo.

En esta web —que publicará literatura, perfiles y entrevistas mensualmente— y en la antología digital —descargable en noviembre de 2017— leerás a veintidós autores que representan a dieciocho países, algunos que han retornado a su lugar de origen, otros que se enraizaron en algún otro hemisferio que los recibió. Arraigos y desarraigos personales…

Proyecto arraigo/desarraigo es una apuesta de Distintas Latitudes —proyecto digital que cuenta con una extensa red de periodistas en todo el continente y alianzas con medios locales, nacionales y globales interesados en América Latina— y Se hacen libros —estudio de servicios editoriales con presencia en México y España—.

Creemos y perseguimos tres grandes mundos: el literario, el periodístico y el tecnológico, y lo hemos fusionado en una iniciativa digital para acercar algo tan importante y eterno como los cuentos a nuevos públicos, y también impulsar la figura de sus creadores a través de perfiles de obra y entrevistas personales.

Una plataforma digital, difusión en redes sociales, nueva y talentosa narrativa, entrevistas…, pero sobre todo literatura y mucha América. Bienvenido a Proyecto arraigo/desarraigo.

Editores 

Jordy Meléndez
+52 1 (55) 1948 1813
Elena Bazán
+52 1 (55) 1918 1362

Prensa

Álvaro Martín
[email protected]