Bibliografía

Esa muerte existe (Literatura Random House, 2016). Novela

Antifaces (Suburbano Ediciones, 2015). Cuentos.

(ella) (Borrador editores, 2012, reedición en 2014 y tercera edición en 2017 por Literatura Random House). Novela.

Cromosoma Z (Bizarro ediciones, 2007).Cuentos.

PERÚ

Jennifer Thorndike

“En mi caso, la vocación apareció desde muy joven”. Esta peruana (Lima, 1983) arrancó en el difícil arte de la escritura a los 14 años y ya ha publicado dos novelas y dos libros de cuentos, reflejo de su preferencia por estos dos calibres literarios.

Para ella una de las claves de este oficio es la lectura (“Creo que hay que leer mucho y encontrar una voz…”), tanto a la hora de escribir como de hallar nuevos valores literarios. “Siempre sugiero leer las contratapas. Si te gusta lo que dice el libro, llévalo. Se encuentran libros muy valiosos en los lugares más inesperados”.

Libros. De José Donoso, Thomas Bernhard, Junichiro Tanizaki, Ágota Kristof, Kobo Abe… Libros que para Jennifer Thorndike sirven “para mostrar lo que no se quiere ver y poner incómodo al lector para hacerlo cuestionar lo que piensa”. Literatura como removedora de conciencias. “La narrativa latinoamericana actual ofrece muchas propuestas nuevas, una tendencia también a hablar del sórdido, de eso que es difícil de aceptar, pero que está en la realidad y hay que enfrentarlo”.

Conoce los cuentos y más noticias

Sigue en Twitter las últimas actualizaciones del proyecto Síguenos

Arraigo/desarraigo

Es un proyecto sin ánimo de lucro que busca identificar a jóvenes talentos, formar redes e impulsar la riqueza de las letras americanas, desde Canadá hasta Argentina. El proyecto vive enteramente en entornos digitales.